El Robocar intentará subir la colina de Goodwood

robocar1.jpg
robocar1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

El Festival de la Velocidad de Goodwood es un evento único debido a que podemos ver a los más diversos representantes de la industria y el deporte motor recorrer su famoso recorrido cuesta arriba, desde coches de Formula 1, prototipos de resistencia y camiones que han surcado el Rally Dakar, hasta los últimos ofrecimientos de los fabricantes más exóticos del mundo. Pero nunca ha habido un coche que haya intentado recorrer la ‘hillclimb’ de Goodwood sin piloto.
 
 
Eso cambiará en la edición de este año, cuando el Robocar de Roborace Industries, cuyo CEO es el campeón reinante de Formula E, Lucas di Grassi, intentará ser el primer vehículo de manejo totalmente autónomo que logre completar el recorrido de 1.86 km cuesta arriba en Goodwood. El Robocar usa varios sensores, así como LiDAR, radar, un complejo sistema de cámaras, y GPS para ‘ver’ su entorno, lo cual es usado por su algoritmo piloto para tomar las mejores decisiones respecto al camino que tiene por delante.
 
https://www.youtube.com/watch?v=l_rRxLjCMP4
 
El prototipo, que actualmente está en pruebas en varios circuitos para ser avalado por FIA y formar el primer campeonato exclusivamente para coches autónomos, es impulsado por cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que producen 181 hp, lo que le da una potencia final de más de 700 hp. Los asistentes al evento podrán presenciar en tiempo real el ascenso de Robocar en Goodwood en el stand de Roborace, en el que habrán pantallas donde se proyectará lo que el robot ‘ve’ mientras se conduce. El Festival arranca el 12 de julio.
 
Nuestros destacados