El próximo Mercedes-AMG E 63 será de tracción total

mercedes-benz-e63_amg-2012-1600-3c.jpg
mercedes-benz-e63_amg-2012-1600-3c.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Con la aparición de la nueva generación del Clase E (W213/S213) es de esperar que Mercedes-AMG ya esté preparando su respectiva versión de alto desempeño. Sin embargo, todo parece indicar que la evolución de los actuales E 63 no tendrá versiones de propulsión posterior.

 

Ya hace un tiempo, el jefe de la división deportiva de Mercedes-Benz, Tobias Moers, mencionó que el próximo E 63 podría ser comercializado exclusivamente en una configuración de tracción total. Recientemente, la firma alemana tomó la decisión de suprimir la posibilidad de tener un E 63 con dos ruedas motrices, opción que no tuvo la suficiente demanda (menos del 10% de las ventas del modelo actual) para mantenerla vigente.

 

Si bien el próximo E 63 tendrá tracción en las cuatro ruedas, no contará con elementos como la dirección en las ruedas traseras recién introducida en el Mercedes-AMG GT R, aunque Moers mencionó que futuros modelos de AMG se beneficiarán de estos desarrollos.

 

Por ahora no se han divulgado especificaciones oficiales, pero cabe esperar que el bloque V8 biturbo de cuatro litros (que anima a otros Mercedes-AMG) este bajo el cofre del E 63. Se especula que el motor colocado en este Clase E estará en un nivel de desempeño superior (en torno a los 600 HP), gracias al uso de una nueva culata y turbocargadores modificados, lo cual le permitiría llegar a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

 

Teniendo en cuenta la reciente presentación del Mercedes-AMG GT R, es poco probable que el debut del E 63 ocurra en el corto plazo, aunque quizá sea posible que su presentación oficial tenga lugar a finales de 2016. 

Los mejores vídeos