El próximo Dodge Challenger no llegará en 2023

Dodge Challenger 2020 2023
Dodge Challenger 2020 2023
Dodge se apresura a desmentir los rumores que la siguiente generación del Challenger llegará en 2023. Aunque no niegan que eventualmente haya una variante ACR. Por José Virgilio Ordaz.   El Dodge Challenger es, por un buen trecho, el modelo más longevo del constreñido segmento de los Muscle Car americanos, con más de 11 años de producción.

Dodge Challenger=grandes motores

También es el que menos ha apostado por el downsizing, pues aunque echa mano de inducción forzada en algunos de sus motores, estos siguen siendo de gran cubicaje, además que, contrario al Chevrolet Camaro y el Ford Mustang, ha evitado los impulsores de cuatro cilindros.

Más sabe el diablo…

Sin embargo, esto poco parece importar a sus compradores más leales. El Dodge Challenger superó ampliamente a sus contrincantes en el tercer trimestre del año en los Estados Unidos, con 18,031 unidades vendidas, contra 16,823 del Mustang y 12,275 del Camaro.

2023 ¿Nuevo Challenger?

La semana pasada, Dodge publicó imágenes del Challenger 2020 y no faltó quien notó que el odómetro marcaba ‘2023’. Inmediatamente comenzaron las especulaciones que ese podría ser el año en que llegará la siguiente generación del Coupé.

No, no en 2023

Pero, ‘si no está roto, para qué arreglarlo’, parecen pensar en FCA, pues se apresuraron a desmentir dicho rumor por medio de un portavoz. En algún momento se manejó que el próximo Challenger podría usar la plataforma Giorgio del Alfa Romeo Giulia, por lo que el relevo no debería tardar de ser el caso.

Pero el ACR tal vez…

Afortunadamente, en Dodge no desmintieron la posible llegada de un Challenger ACR. Además de una base más moderna, el próximo Muscle Car de la marca mantendrá su diseño fuertemente retro, una de las razones de su éxito, junto con sus grandes motores y sus niveles insanos de potencia.

Quizá antes

Si tenemos suerte, el próximo Challenger llegará antes del 2023, pues la marca no aclaró si el relevo llegará antes o después de la fecha negada. Nosotros ya tenemos los dedos cruzados.