El próximo BMW M5 podría ser AWD

bmw-m5-drift.jpg
bmw-m5-drift.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

BMW recién nos presentó a la última generación del sedán Serie 5, con una fuerte influencia del Serie 7. Sin embargo, de momento sólo se mostraron las variantes con motores de cuatro y seis cilindros en línea, por lo que si bien hay algunos detalles previos de los impulsores de ocho cilindros, seguimos esperando datos concretos de éstos, especialmente del futuro M5.

 

Del sedán deportivo sólo se sabía que dejará totalmente de lado la caja manual, la cual sólo estaba disponible bajo pedido en Estados Unidos. Pero ahora, durante la presentación del modelo en Melbourne, Australia, se filtró que el modelo podría ofrecerse únicamente con una configuración de todas las ruedas motrices, aunque otras divisiones locales se negaron a confirmarlo. Pese a ello, se ha captado al menos una mula de pruebas del M5 con configuración AWD.

 

El propio CEO de BMW M, Frank van Meel, aceptó que un M5 con tracción a las cuatro ruedas es “casi inevitable”, aunque evitó especificar si se trataría de una opción o de la configuración de serie. De todos modos, el sistema de tracción total enviaría el 80% del par al eje posterior.

 

De entre su competencia, el Audi RS6 ha usado la configuración AWD desde su primera generación casi por obligación al partir de una base de tracción delantera; mientras que el venidero Mercedes-AMG E 63 ha confirmado que no sólo tendrá todas las ruedas motrices, sino que contará con un modo de manejo “Drift” para tomar de lado las curvas, al más puro estilo de un compacto de Rally, por lo que un M5 AWD suena, contradictoriamente, sensato.