El Prius podría ser AWD

toyotaprius201605.jpg
toyotaprius201605.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

¿Aún siguen asimilando la nueva generación del Prius? Toyota recién presentó la más reciente iteración de su exitoso híbrido y mientras esperamos por verlo rodar en las calles, comienzan a escucharse posibilidades para la futura gama.

 

El modelo ecológico podría tener una variante con las cuatro ruedas motrices, más aún, el eje trasero sería animado por un motor eléctrico; con esto, el Prius aumentaría su eficiencia de 35 a 40 kilómetros por litro.

 

Dicha variante recibiría un tratamiento premium en cuanto a equipo y acabados, con lo que además de colocarse como tope de gama sería un vehículo mucho más aspiracional.

 

El Prius actual ha tenido una caída en ventas en el orden del 17% en Estados Unidos ¿Es una variante más aspiracional lo que necesita para aumentar sus cifras? Si bien marcas como BMW y Audi tienen cada vez más éxito con sus variantes ecológicas (salvo quizá las “diésel verde” en el futuro inmediato); sin embargo, buena parte de su éxito se debe casi exclusivamente por el logo que adorna el frente de estos vehículos; el Prius ya ha presentado con cierto éxito sus variantes hatchback compacto y vagoneta, es aventurado decir si una variante premium AWD también replicaría ese resultado.

 

Mientras el Prius comenzará su ventas el siguiente año, no se habla de cuándo podría llegar al mercado esta hipotética variante.

Nuestros destacados