El Porsche "Pajun", en septiembre

porschewheel.jpg
porschewheel.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Ante el éxito del gran liftback de Porsche, la marca germana estaría cocinando un hermano menor para el Panamera, al cual de momento se le conoce como Pajun, contracción de Panamera Junior.

 

El modelo definitivo llegaría en algún momento entre el 2018 y el 2019, pero antes podría ser anticipado por un concepto 100% eléctrico a presentarse en el Salón de Frankfurt, en septiembre. De momento no se tienen datos de las especificaciones de la mecánica que usaría, aunque se especula una autonomía de entre 420 y 480 kilómetros.

 

Lo que se menciona es que el modelo sería unos 20 centímetros más corto que el Panamera, es decir, unos 4.8 metros, con lo que entraría a competir contra el espectro superior de modelos como el BMW Serie 5, el Audi A6, el Mercedes-Benz Clase E, el Jaguar F-Type o el Maserati Ghibli; aunque si el motor eléctrico se conserva en la versión de serie, iría frontalmente contra el Tesla Model S.

 

Basado en el Panamera de segunda generación, contaría además con motores de combustión interna e híbridos; datos e imágenes oficiales del Pajun podrían llegar durante agosto. 

 

Los mejores vídeos