El Porsche 919 Hybrid Evo se pasea en Nürburgring

porsche919hybridevonurburgring01.jpg
porsche919hybridevonurburgring01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Porsche ha dominado con puño de hierro en las 24 Horas de Le Mans con 19 títulos absolutos, más que ningún otro autoconstructor, tres de estos triunfos obtenidos al hilo en los últimos años.

 

17 títulos en el Campeonato Mundial de Resistencia, de nuevo, con tres de ellos en los últimos tres años, también encumbran al ala deportiva de Porsche en dicho serial, por lo que no deja de resultar desconcertante que hayan anunciado su retiro definitivo para enfocar sus esfuerzos en la Fórmula E y sus bólidos eléctricos.

 

 

Ante esto, el Porsche 919 Hybrid Evo inicia una gira del adiós, donde se ha despojado de limitaciones reglamentarias para demostrar todo su potencial, con 260 HP adicionales (un combinado de 1,160 caballos) y 39 kg menos, estableciendo récords en el proceso a medida que visita algunos de los trazados más célebres de todos los tiempos.

 

Su anterior visita fue en Spa-Francorchamps en Bélgica, donde no sólo batió su propio récord, sino que también fue casi ocho décimas más rápido que el récord absoluto de todos los tiempos para los monoplazas de Fórmula 1, establecido en 2017 por el multicampeón Lewis Hamilton.

 

 

Recién se ha visto al prototipo rodando nada menos que en Nürburgring Nordschleife. Se espera que el 919 busque romper el récord de pista, que para autos de producción, actualmente en las manos –o neumáticos- del Porsche 911 GT2 RS, queda con 6 minutos, 47 segundos y 25 centésimas.

 

Aunque es probable que se atrevan a ir por el récord absoluto, que incluye autos de producción limitada, modificados o que no son legales para la calle, con un tiempo a batir de 6:43.22, establecido por el McLaren P1 XP1 LM Prototype el año pasado, todo parece apuntar que van por el récord de autos de competencia, establecido por Stefan Bellof en 1983 a los mando de un Porsche 956 C con 6:11.13, dado que en aquel entonces el auto pesaba 800 kg y producía “sólo” 635 HP, parece una hazaña posible.

 

¿Porsche quedará como monarca absoluto del Infierno Verde? Los mantendremos al tanto.

 

Nuestros destacados