El Porsche 911 R se presentaría en Ginebra

porsche911gt3201407.jpg
porsche911gt3201407.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Recién les compartimos el lanzamiento oficial de los 911 Turbo y Turbo S, que logran la complicada misión de ser máquinas más atléticas que sus antecesores inmediatos, pero al igual que con los modelos más radicales y deportivos de la casa germana (como el de la galería), los Turbo van acoplados obligatoriamente a una caja PDK.

 

Sí, que el cambiador haga por sí mismo los acoples de engranes no sólo es más rápido y eficiente, despeja la atención del piloto para que se concentre en la velocidad, trayectoria y otros elementos clave del manejo. Pero hay un grupo de entusiastas -y fieles a Porsche- que desean el paquete completo de sensaciones que la casa es capaz de otorgar, es por ello que desde hace varios meses se maneja que estarían cocinando un 911 de corte purista.

 

Resuenan ahora más datos: el modelo podría recibir la denominación 911 R, además que la fecha de presentación sería en marzo, durante el Salón de Ginebra. Contaría con neumáticos más delgados y un carrocería más limpia, prescindiendo de elementos aerodinámicos y ornamentales, con lo que lograría un perfil más clásico; todo aderezado por una mecánica de alimentación atmosférica.

 

"Vamos a estar en Ginebra, es lo único que les puedo comentar por ahora", señala August Achleitner, director de producto del 911. ¿Veremos también el esperado 911 Plug-in en Ginebra? Probablemente no, aunque al parecer Porsche sigue trabajando en un coupé de estas características.

 

Los mejores vídeos