El Polestar 1 estará en el Festival de la Velocidad de Goodwood

polestar1202020.jpg
polestar1202020.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hasta ahora, sólo hemos visto fotos estáticas del Coupé deportivo de la nueva división de alto rendimiento de Volvo, así como el video de un prototipo camuflado rodando en la nieve.

 

 

Sin embargo, por fin podremos ver al Polestar 1 tal cual en movimiento, nada menos que en el Festival de la Velocidad de Goodwood el próximo mes. A los mandos de uno de los dos ejemplares exhibidos estará Joakim Rydholm, piloto de pruebas de la marca, quien además de tener una amplia experiencia en Rallies, ha trabajado como ingeniero en el ajuste del chasis de vehículos de Volvo y Saab.

 

"Estoy realmente emocionado de conducir el prototipo Polestar 1 en Goodwood. Conducir cuesta arriba ha sido una gran ambición para mí y poder hacerlo en el mismo prototipo en el que hemos pasado tantos meses de desarrollo es realmente especial", indicó el piloto.

 

 

El Polestar 1 toma como base el motor 2.0 l cuatro cilindros de Volvo, Al que suma la asistencia de dos motores eléctricos que envían su fuerza directamente a las ruedas posteriores, junto con un motor de arranque integrado, para un combinado total de 600 HP y 1,000 Nm (738 lb-pie).

 

Tras su debut en Goodwood, el Polestar 1 cruzará el Atlántico para mostrarse en Monterey, en agosto. La marca tiene ya varios pedidos previos, la mayoría de ellos en los Estados Unidos. La producción del modelo se llevará a cabo en una nueva instalación en China, que producirá únicamente 500 ejemplares, aunque la lista de interesados es de más de 8,000.

 

 

El Festival de la Velocidad de Goodwood se celebra entre el 12 y el 15 de julio, mientras que la Semana del Auto de Monterey California se llevará a cabo del 23 al 26 de agosto.

 

https://www.youtube.com/watch?v=O_T2OvbqGMo

 

Nuestros destacados