El Pininfarina PF0 2020 muestra su primera imagen oficial

pininfarinapf0teaser20.jpg
pininfarinapf0teaser20.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Lamborghini Aventador SVJ, Bugatti Divo, el motor del Hennessey Venom F5, Ford GT Heritage Edition 2019, Mercedes-Benz Vision EQ Silver Arrow Concept, Ferrari 488 Pista Spider, BMW Z4, Audi PB18 e-Tron Concept

 

 

Pebble Beach tuvo tal cantidad de presentaciones que prácticamente se ha vuelto uno más de los Salones del Automóvil. Sin embargo, una de sus develaciones más importantes se dio a puerta cerrada, Pininfarina mostró el primer modelo de su nueva línea de autos en un evento privado en el mencionado concurso de elegancia, pero ya se preparan para su presentación ante el gran público en el próximo Salón de Ginebra en 2019.

 

 

Hasta ahora, la naciente marca nos había mostrado bocetos tanto del exterior como del interior del PF0 (PF-Zero), donde, si la vista no nos engaña, vemos una suerte de corte aerodinámico que parte la tapa posterior en una suerte de anchos spoilers gemelos, adornados por las calaveras, bastante afiladas para contribuir también a la aerodinámica.

 

 

Si no aprecian los tubos de escape, no los busquen, no hay, pues es un auto de propulsión totalmente eléctrica. Luca Borgogno, director de diseño de Pininfarina, señala que el auto ya está avanzado a más del 90%, pues todavía recibirá algunos retoques aquí y allá. Sólo se producirán 150 unidades, con un precio de 2.5 millones de dólares.

 

 

Tendrá una presencia baja y ancha, como de auto de motor central, aunque el impulso vendrá de cuatro motores eléctricos, uno en cada esquina, con más de 500 HP cada uno, para un combinado de cerca de 2,000 HP, con lo que promete un 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, con una autonomía de 500 km y una velocidad máxima superior a los 400 km/h.

 

 

De momento, el único hiperdeportivo eléctrico es el NIO EP9 de 1,360 HP y 6,333 Nm (4,671 lb-pie), aunque sus 16 unidades ya deben estar vendidas. Pero cuando se lance en 2019, le acompañarán el Rimac Concept Two de 1,914 HP y 2,300 Nm (1,696 lb-pie) –que aportará parte de su tecnología al PF0- y el Tesla Roadster MkII, que sin potencia final anunciada, promete 10,000 Nm de par (7,375 lb-pie).

 

El Salón de Ginebra 2019 se llevará a cabo en marzo de ese año, el Pininfarina PF0 promete ser una de las grandes presentaciones.

 

https://www.youtube.com/watch?v=c82nE3GsZUE

 

Nuestros destacados