El Peugeot 301, con nueva transmisión automática

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Con cuatro años en el mercado global (tres en México), al haber sido concebido como un sedán para economías en desarrollo, lo que demuestra su tamaño a medio camino entre subcompactos y compactos, el Peugeot 301 es un producto aún vigente que cumple con creces su cometido, lo que no significa que no pueda recibir algunos ajustes para adaptarse y mejorar.

 

 

Con el mencionado tamaño como principal baza, además de un terminado, precio y nivel de equipamiento correctos y una cajuela de 506 litros, una de las pocas áreas de oportunidad del sedán galo acaba de ser corregida, pues la transmisión automática opcional deja atrás la no muy moderna configuración de cuatro relaciones, en favor de una caja más adecuada con seis velocidades.

 

 

Se conserva el mismo impulsor a gasolina 1.6 VTi de 115 HP y 150 Nm (110 lb-pie), pero el nuevo cambiador promete mejorar el consumo (15.1 km/l, según datos oficiales) así como el nivel de emisiones y las prestaciones. La variante diésel se mantiene sin cambios.

 

 

Por lo demás, el Peugeot 301 automático se seguirá ofertando en dos versiones: Active y Allure. La primera ya cuenta con estéreo con CD, entrada auxiliar, USB, Bluetooth, computadora de viaje, faros de niebla, aire acondicionado, cristales eléctricos, rines de aluminio de 16 pulgadas, airbags frontales y ABS. El segundo agrega volante y palanca forrados en piel, detalles cromados, alarma perimétrica, sensor de reversa, climatizador, retrovisores eléctricos, rines de 16 pulgadas y bolsas de aire laterales. Los precios son los siguientes:

 

ActiveAut 6 vel $249,900

AllureAut 6 vel $264,900

 

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