El nuevo Chevrolet Spark, para finales de año

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Por Javier Barranco

 

El propulsor pasa de ser un 1.2 a 1.4 litros y de 81 a 98 caballos, asociado a una caja manual de cinco relaciones.

 

En cuanto a la carrocería, el nuevo Spark abandona el diseño con angulos muy marcados y decanta por uno algo más convencional, más conservador, pero que puede llegar bien al gusto de los nuevos consumidores.

 

Monta rines de 15 pulgadas, faros con tecnología mixta halógeno/led, pero donde de verdad el nuevo Spark da un gran paso adelante es en el interior. El nuevo diseño de tablero y una consola central también mucho más clásica en el diseño que el anterior, dejan espacio para un sistema de infoentretenimiento MyLink, que incluye pantalla táctil de 7”, reproductor de CD/MP3, conexión para iPod, entrada USB, auxiliar y Bluetooth, además de controles de audio y teléfono al volante.

 

También Chevrolet ha querido cuidar más los aspectos de seguridad activa y pasiva y las dos versiones que llegarán (LT y LTZ) montarán bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, ABS y alarma antirrobo.

 

El nuevo Chevrolet Spark convivirá en con el modelo anterior, que pasará a llamarse Spark Classic, mientras que el ya veterano Matiz dejará de comercializarse.

 

Los precios del nuevo Spark no se han comunicado todavía, pero todo indica que estará en el entorno de los 150/160 mil pesos para la versión de entrada, mientras que el Spark Classic deberá ajustar su precio a la baja para colocarse por debajo de la barrera de los 110 mil pesos.

 

 

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