El Nissan GT-R tendrá hasta 700 CV

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Por José Virgilio Ordaz.

 

No lo parece, pero el Nissan GT-R lleva más de siete años en el mercado, por lo que su renovación es inminente. Ya les habíamos mencionado que la siguiente generación albergaría un motor de asistencia híbrida con tecnología heredada del GT-R LM NISMO, aunque seguramente no tendría las mismas especificaciones de potencia (1,250 CV) al tener que cumplir con regulaciones contaminantes, un consumo más razonable y una mayor esperanza de vida útil.

 

La cifra mágica que se maneja, al menos para la versión NISMO, es de 700 CV (691 hp). Con 600 hp ofrecidos por el NISMO actual, es un incremento notable que lo pondría de nuevo a la par de autos deportivos de motor central recientes, como el Ferrari 488 GTB.

 

Aún falta saber la potencia del GT-R de entrada, aunque con una significativa reducción de peso (su principal área a mejorar) y un mejor consumo, una salida de potencia similar a la actual de entre 545 y 600 hp parece bastante razonable; esto podría conseguirse gracias al sistema híbrido y el motor más pequeño; V6 de 3.0 litros.

 

En cuanto a diseño; ya se habla que estaría anticipado por el Nissan Concept 2020 Vision (en la imagen) para el juego de Gran Turismo, del que cabría esperar un perfil menos radical, incluso muy similar al actual, adornado con las líneas de diseño del prototipo.

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