El Mercedes-Benz S 550e, con recarga inalámbrica

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Puede que la oferta de vehículos híbridos de parte de Mercedes-Benz en México sea inexistente, pero eso no sucede en otras latitudes, donde este arreglo motriz ha llegado incluso al buque insignia de la marca, el Clase S.

 

De hecho, se ofrecen dos variantes: el S 400 Hybrid con un V6 3.5 litros atmosférico de 306 CV y 370 Nm (273 lb-pie), auxiliado por un motor a electricidad de 27 CV y 250 Nm (184 lb-pie); y el S 500e (550e en Estados Unidos), un híbrido Plug-in que combina un motor endotérmico V6 3.0 litros turboasistido de 333 CV y 480 Nm (354 lb-pie) con un impulsor eléctrico de 109 CV y 340 Nm (251 lb-pie) -442 CV y 649 Nm combinados-, con un rango de uso de 30 kilómetros con electricidad.

 

 

Este último arreglo, que también está disponible para la SUV GLE, no recibe mayores modificaciones en el sistema propulsor, conservando la batería de iones de litio de 8.7 kWh, la noticia es que ahora ofrece un sistema de recarga inalámbrico por medio de inducción magnética de resonancia, como si de un Smartphone se tratase, esta es la primera aplicación de este tipo en un auto de calle.

 

La tecnología, denominada Halo, ha sido diseñada por Qualcomm, misma que ya la ha probado en el BMW i8 Safety Car de la Fórmula E. Anthony Thomson, vicepresidente de desarrollo de negocios y marketing de la firma, señala que están trabajando en un sistema de recarga en movimiento para carreteras y avenidas. Las planchas de recarga cuentan con sistemas detectores de animales, pues el sistema genera calor (como un horno de microondas) de acuerdo a la demanda.