El McLaren P1 de MSO rinde tributo a Alain Prost

mclarenp1msoalainprost01.jpg
mclarenp1msoalainprost01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

McLaren también hace acto de presencia en el Festival de la Velocidad de Goodwood, y además de llevar varios de los modelos de su gama, aprovecha el escaparate para mostrar una creación del equipo MSO (McLaren Special Operations), encargados de realizar modelos deportivos especiales.

 

En esta ocasión, presentan un McLaren P1 inspirado en los colores del casco (última imagen) del cuatro veces ganador de Fórmula 1, Alain Prost, blanco con gráficos rojos y azules, emulando la bandera de Francia, patria del multicampeón que obtuvo sus tres primeros títulos al volante de un McLaren; el cuarto fue con el Williams-Renault.

 

El P1 no recibe modificaciones mecánicas, aunque con un impulsor térmico de 3.8 litros asistido por dos turbocargadores capaz de ofrecer 737 CV, en combinación con un motor eléctrico que añade 179 CV para un total de 916 caballos, no parece que alguien vaya a necesitar más potencia que esa.

 

Entre el resto de los McLaren exhibidos con el P1, destacan un F1 GT Longtail de 1997 (segunda parte de la galería) y un par de 650S que rinden homenaje a los  F1 GTR que se obtuvieran el primero y tercer lugar en las 24 Horas de Le Mans de 1995.

Los mejores vídeos