El Mazda MX-5 recibe más potencia en Japón

mazdamx5201625.jpg
mazdamx5201625.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tal vez, si sólo se han quedado con la ficha técnica del Mazda MX-5, hayan escuchado o ustedes mismos pesaron que “le hace falta potencia”, aunque ciertamente es un pensamiento que muy pocos mantienen una vez que son testigos de lo que el pequeño Roadster es capaz de hacer con “apenas” 155 caballos.

 

 

Sin embargo, otro consenso al que también llegan la mayor parte de quienes han podido subirse a uno es que, si bien los 155 HP son más que suficientes, el chasis soberbiamente pulido es perfectamente capaz de soportar un poco más potencia, además que un ligero incremento tampoco le caería mal al biplaza.

 

 

De acuerdo a medios japoneses, la variante vernácula del MX-5 ofrecerá un nuevo ajuste para el cuatro cilindros 2.0 litros atmosférico, que escala hasta los 182 caballos de fuerza, esto a un mayor régimen de giro, pues se alcanzan a 7,000 rpm, contra las 6,000 rpm del único ajuste actual. El par motor también se incrementa ligeramente, pasando de 201 (148) a 205 Nm (151 lb-pie).

 

Para alcanzar estas mejoras, pistones y bielas han sido aligerados con unos gamos menos (27 y 41 gramos menos cada uno, de hecho), mientras que el diámetro del cuerpo de aceleración se ha incrementado y las válvulas y tuberías de escape son más grandes, también hay un nuevo volante de inercia de doble masa.

 

 

Con estos cambios, no sólo se mejora la entrega, también las emisiones y la eficiencia térmica, además que la línea roja del tacómetro pasa de 6,800 a 7,500 revoluciones por minuto. La suspensión trasera recibe nuevos bujes y el volante recibe por primera vez ajuste telescópico, con 30 mm de juego.

 

 

Estéticamente no hay muchos cambios, como una lona de color caramelo (los cambios deberían ser efectivos para la variante RF), rines con acabado brillante e interior de cuero en tono marrón tostado.

 

Mazda no ha confirmado si este ajuste se ofrecerá fuera de su archipiélago natal, aunque como todos los MX-5 para el mercado global se arman en el mismo lugar, Hiroshima, no parece ser una labor complicada, por lo que parece ser cosa de tiempo para conocer fechas de lanzamiento y precios.

 

Nuestros destacados