El LEAF tendría una variante crossover

nissanleaf201411.jpg
nissanleaf201411.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

El LEAF es el auto eléctrico más vendido en el mundo; pese a ello, sus números no son todo lo buenos que a Nissan le gustaría. Aunque el precio logró reducirse un poco al deslocalizar su producción, pues ahora se arma en Reino Unido y Estados Unidos, además de Japón, todavía puede mejorar en ese aspecto, además del rango de uso.

 

La autonomía podría aumentar de 160 a más de 400 kilómetros y no sólo eso, Nissan podría presentar una variante crossover del LEAF, lo cual nada tiene de extraño; en Europa, sus vehículos de pasajeros más vendidos tienen despeje alto al piso: las Qashqai y Juke; y en Estados Unidos su modelo con mayor incremento en ventas es la Rogue (X-Trail).

 

Además que el segmento de las SUVs/crossovers eléctricas parece estar en boga; Tesla está punto de lanzar la Model X; Audi mostrará en Frankfurt la Q6 y Mercedes-Benz también estaría considerando entrar a este segmento; el siguiente BMWi” también podría ser un SUV; el modelo de Nissan entraría a un segmento algunos escalones por debajo de estas.

 

Aunque el crossover sería más pesado, esto podría compensarse con el uso de más baterías gracias al espacio extra. La siguiente generación del LEAF se esperaba en 2018, aunque podría adelantarse un año.

Los mejores vídeos