El Koenigsegg One:1 establece récord en Suzuka

koenigsegone1suzuka0.jpg
koenigsegone1suzuka0.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

El fabricante sueco Koenigsegg realizó un evento privado en el autódromo de Suzuka, en Japón, con el fin de mostrar las bondades de sus hiperdeportivos a clientes y socios en un sentido más “personal”.

 

Se escogió el muy exclusivo Koenigsegg One:1, el piloto de pruebas oficial de la marca; Robert Serwanskiand, dio varias vueltas al circuito a bordo del bólido; y al parecer no hubo limitantes en cuanto a “cuidar el auto”, pues en uno de los giros superó el récord de pista.

 

“Nuestro mejor crono registrado en este espacio de media hora fue 2 minutos 17.57 segundos", declaró Christian von Koenigsegg, fundador de la marca que lleva su apellido. El tiempo fue asentado en su propio sistema de registro de datos conectado ese día al auto, por lo que no hay forma de cotejarlo.

 

El auto tenía la configuración estándar de calle, y llevaba un pasajero en cada vuelta, por lo que Koenigsegg añade que es muy alentador para la marca.

 

El Koenigsegg One:1 tiene una potencia de 1.360 CV (1,341 hp) y un peso de 1,360 kilogramos, de ahí su nombre de “uno a uno”, pues es la relación caballo/kilogramo que posee. El actual récord oficial de Suzuka es para el Nissan GT-R, con un crono de 2 minutos 18.36 segundos, con 545 hp.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Yz6MSbZqRow

 

Los mejores vídeos