El Jaguar F-Type SVR sería AWD

jaguarftypeproject7201502.jpg
jaguarftypeproject7201502.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace unos meses, les adelantábamos que en Jaguar-Land Rover estarían considerando una versión por arriba del ya de por sí radical F-Type R, que con 550 CV, ya hacía uso del motor más potente disponible actualmente en la gama de la dupla británica.

 

Ya se ha visto una mula de pruebas del venidero deportivo, que aparecería el siguiente año; el coche ajustado por el equipo de Operaciones de Vehículos Especiales de JLR (SVO, por sus siglas en inglés), se dotará con la mejor tecnología disponible actualmente entre sus desarrollos, como tracción total y el que sería el motor más potente en toda su gama, que alcanzaría la cifra sicológica de 600 CV, con lo que superaría incluso al mítico XJ220, que ofreció en su momento 550 CV, suficientes para ostentar por breve tiempo el récord de velocidad de un auto de producción de su época: 343.560 kilómetros por hora, que sería batido en menos de un año por el McLaren F1.

 

Esperen un motor V8 de 5.0 litros reforzado, un paquete aerodinámico más agresivo, tomas de aire más grandes, frenos cerámicos de mayores dimensiones y un difusor trasero al estilo del F-Type Project 7 (en la imagen), de dónde el futuro SVR tomaría mucha inspiración.

 

Fuentes de Jaguar señalan que el modelo de producción debería develarse en marzo de 2016 en el Salón de Ginebra, para comenzar a venderse un par de meses después. No teman, el F-Type SVR convivirá con su hermano menor R, al que no sustituirá, sino que complementará.

Los mejores vídeos