El Jaguar F-Pace es puesto a punto

jaguarfpaceclima02.jpg
jaguarfpaceclima02.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Recién pudimos ver al F-Pace en (casi) todo su esplendor en el Tour de Francia, donde el ciclista al que prestó servicio como vehículo de apoyo, el británico Chris Froome (primera imagen) del equipo SKY obtuvo su segunda victoria absoluta tras liderar 16 de las 21 etapas. Ahora, la marca nos comparte imágenes y un video de las pruebas a temperaturas extremas de su primer crossover, mientras es probado en el desierto de Dubái y en Suecia.

 

A diferencia de sus hermanas de Land Rover, el F-Pace será más un vehículo familiar de paseo que un todoterreno capaz de conquistar los Himalayas, lo que no será impedimento para que, si dichas familias quieran dar un paseo en medio de un clima intenso, el crossover cumpla sus expectativas sin dejar de ofrecer la deportividad y el lujo inherentes a Jaguar.

 

En Dubái la temperatura a la sombra era de 50 grados centígrados, aunque una cabina cerrada y expuesta al sol bien puede llegar hasta los 70. En Arjeplog, al norte de Suecia, las temperaturas rara vez superan los -15 grados, cayendo frecuentemente por debajo de los -40; el F-Pace superó en innumerables ocasiones una pista de 60 kilómetros con rampas, ascensos, zonas de grava y rectas congeladas para calibrar su sistema de tracción total.

 

Andrew Whyman, responsable del desarrollo del F-Pace declara: "Hemos desarrollado el F-Pace para ofrecer el paseo, el manejo y el refinamiento que se exigen de un Jaguar, junto con niveles excepcionales de capacidad y compostura en todas las superficies y en todos los climas. Aunque no vamos a escalar montañas... es un Jaguar".

 

El Jaguar F-Pace se presentará a mediados de septiembre en el Salón de Frankfurt, para comenzar sus ventas a principios de 2016.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ni0Dc2ZduhM

Los mejores vídeos