El Hyundai Accent 2018, para el 16 de febrero

hyundaiaccentteaser01.jpg
hyundaiaccentteaser01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hyundai nos comparte el primer adelanto de la próxima generación de su subcompacto Accent.

 

En México lo conocimos bajo el sello de Dodge entre su segunda y cuarta generación (la actual) bajo los nombres de Verna y Attitude. Luego que el modelo se retirará tras la escisión de Chrysler y la llegada de manera oficial de la marca, al parecer esta nueva iteración podría marcar el regreso de la línea a nuestro país.

 

La firma nos comparte un video teaser y un par de imágenes donde nos anteceden las líneas generales de la carrocería sedán, con una fuerte influencia de sus hermanos mayores, especialmente el Elantra, como se puede ver en los faros (con diodos LED) y la parrilla de trazos geométricos, además de un perfil más monolítico contra el “derretido” del ejemplar saliente.

 

 

Con una estrategia opuesta al Kia Rio, con el que compartirá plataforma, la variante hatchback llegará más adelante, quizá en el 2018; el Accent también podría aprovechar las sinergias del grupo coreano y compartir línea de montaje con el mencionado Rio en Monterrey.

 

La propuesta deberá ser mucho más elevada, con tecnologías de conectividad revisadas con Apple CarPlay y Android Auto. La presentación se hará en el Salón de Toronto, Canadá (la actual generación se presentó en Montreal), el 16 de febrero, los mantendremos al tanto.

 

https://www.youtube.com/watch?v=MozS9rvFY5I

 

Nuestros destacados