El Honda Civic Type R llegará el 6 de julio

hondacivictyper201810.jpg
hondacivictyper201810.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Honda acaba de confirmar la llegada a México de su modelo más radical: el Civic Type R.

 

El Hot-Hatch nipón llega con el impulso de haber logrado el récord absoluto para un vehículo de tracción delantera en Nürburgring, con un crono de 7 minutos, 43 segundos y 8 décimas, con lo que además queda entre los 70 mejores tiempos en el mítico trazado alemán. Por supuesto, se puede superar esta marca, pero no lo lograrán con un auto de precio similar.

 

El Honda Civic Type R logró este hito gracias a su motor de 2.0 litros asistido por turbocompresor, con lo que alcanza una potencia de 306 HP a 6,600 rpm, mientras que el par motor de 295 lb-pie es efectivo entre 2,500 y 4,500 rpm. La energía es enviada al eje delantero vía una transmisión manual de seis velocidades.

 

El paquete se complementa con rines de 20 pulgadas con acabado negro calzados con neumáticos Continental ContiSportContact 6, frenos Brembo perforados, diferencial frontal helicoidal de deslizamiento limitado y dirección asistida adaptable que varía su respuesta según el modo de manejo (Comfort, Sport y +R)

 

La presentación del modelo se llevará a cabo un día antes de que esté a la venta, el 5 de julio, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. A partir del miércoles 6, el Honda Civic Type R estará disponible en los distribuidores de la marca. Falta por develar el precio, aunque sus competidores de 300 o más caballos serán una buena guía para tener un estimado.

 

Nuestros destacados