El Fiat Aegea se llamará “Tipo” en Europa

fiattipo918b2_us.jpg
fiattipo918b2_us.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace unos meses, Fiat presentó en Estambul, Turquía, al Aegea (Ægea), sustituto natural del Línea, sedán que pasara desapercibido en nuestro mercado; ahora, la marca nos comparte que el nombre que usará el auto cuando sea lanzado en Europa será “Tipo”,

 

Además de usar el apelativo como un conector o agregado, como muchas marcas que usan el equivalente en lengua inglesa (Jaguar F-Type), Fiat utilizó el nombre Tipo para la variante hatchback del sedán Tempra (o viceversa) durante las décadas de los ochenta y noventa; modelos que posteriormente fueron reemplazados por los Bravo/Brava y Marea. Cuando llegue a los escaparates, el nuevo sedán montará cuatro motorizaciones, dos a gasolina y dos diésel Multijet II, con potencias de entre 95 y 120 caballos.

 

El Aegea/Tipo fue desarrollado con miras al mercado de EMEA; Europa, Medio Oriente y África; al parecer sólo conservará el primer nombre en Turquía; iniciará ventas ahí y en Italia en el mes de diciembre, para luego extenderse paulatinamente a 40 países de la región. De llegar a Latinoamérica, ¿Con qué nombre les gustaría que arribara a estas tierras?

Los mejores vídeos