El Camaro ZL1 2017 asalta Nürburgring

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Por Edmundo Cano

 

Chevrolet desarrolló el nuevo ZL1 en el Nürburgring, por lo que era cuestión de tiempo para que asaltara el “infierno verde” en busca de una vuelta rápida. El resultado es un tiempo realmente sorprendente de 7 minutos, 29 segundos y 60 centésimas. Esto es 12 segundos más rápido que el ZL1 de la generación anterior, y casi 8 segundos por abajo del tiempo logrado por el Z28, el modelo con enfoque de circuito de la generación anterior. De hecho, este tiempo lo pone en territorio de superautos tan reverenciados como el Porsche Carrera GT.
 
https://www.youtube.com/watch?v=FrFnrcpBj5k
 
Fuera de un asiento de competencia con arneses de seguridad, y una barra antivuelcos, el Camaro ZL1 que logró semejante hazaña está tal y como será vendido. Esto demuestra la enorme mejora que significó la nueva y más ligera arquitectura del Camaro con respecto a su antecesor. Bajo su cofre se esconde el V8 LT4 de 6.2 litros supercargado, que genera 640 hp. Pero tal vez lo más relevante es que también equipa la nueva transmisión automática de 10 velocidades, que como se puede ver en el video, se comporta de forma admirable, incluso en un terreno tan demandante como el Nürburgring. La suspensión Magnetic Ride de Chevrolet y los enormes frenos Brembo también hicieron su parte, indudablemente.
 
También hay que tener en consideración que el ZL1 no es el Camaro con enfoque de pista de esta generación, pues seguimos esperando la versión Z28, que inevitablemente llegará en el futuro. Viendo de lo que es capaz el ZL1, realmente hace que la imaginación vuele al pensar qué tan rápido podrá ser el Z28.
 
 
 
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