El BMW i8 Spyder, después de 2018

bmwivisionfutureinteraccionconcept01.jpg
bmwivisionfutureinteraccionconcept01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Recién nos enteramos que la división de vehículos de movilidad alterna de BMW contará con un tercer modelo en 2020. Ahora, en una conferencia de prensa donde se habló del futuro de la marca, se confirmó que habrá una variante descapotable del híbrido i8, que podría recibir la denominación Spyder.

 

No se dio fecha exacta del lanzamiento, aunque se aclaró que no será antes de 2018. Ya hemos podido conocer varios conceptos que adelantan el diseño; la propuesta final deberá compartir casi todos los elementos del coupé, incluyendo la mecánica dual, que quizá para cuando llegue al mercado podría haber recibido ya un incremento de potencia contra los 362 caballos de la actual.

 

Además del i8 Spyder, se mencionó que en los próximos años BMW irá agregando a su gama más eléctricos, híbridos plug-in, deportivos M y vehículos de “alta gama”, aunque se evitó ahondar en fechas de lanzamiento y modelos específicos. Pese al hermetismo de la marca, ya se aventuran variantes por arriba del Serie 7 y la tan anhelada SUV grande por encima de la X5. También se habló una posible SUV para Rolls-RoyceBentley, Maserati y Jaguar ya cuentan con las suyas- y se descartó que la conducción autónoma llegue en el próximo lustro.

 

Para la actualización de media vida del i3 (lanzado en 2013), se agregará una variante con una batería con capacidad incrementada en un 50%, pasando la autonomía de 129 a 193 kilómetros. El facelift podría presentarse antes que termine el año, posiblemente en el Salón de París.

 

 

Los mejores vídeos