El BMW i8 2018, con 420 HP

bmwi8201507.jpg
bmwi8201507.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mientras que el BMW i3 ha hecho un buen papel como un producto más sensato y –relativamente- asequible, el i8 ha hecho lo propio al quedar como un vehículo de talante más deportivo y aspiracional.

 

Pero ya en su tercer año de vida, el híbrido se alista para recibir su primera revisión mayor. Si todo sale bien, para su siguiente año-modelo recibirá un extra de potencia. Contra los 362 HP combinados del ejemplar actual, la entrega se acercaría más a la ofrecida por el venerado BMW M4, con cerca de 420 HP. Si bien se han manejado cifras teóricas de más de 700 caballos, habrá que esperar un poco más para ver algo de este calibre.

 

Actualizaciones estéticas menores se darán en luces, fascias y en el sistema de infoentretenimiento, que recibirá el control de gestos ya visto en los Serie 7 y Serie 5. Unos meses después llegará la tan esperada variante Spyder, que al parecer recibirá un techo de lona para mantener el peso bajo. Mulas de prueba de este derivado se han visto rodando desde 2015, por lo que el pulimento está más que asegurado.

 

Si tenemos suerte, la revisión de media vida del BMW i8 se presentará antes que el año termine ¿En el Salón de Frankfurt? Es bastante probable, cuando Grupo Volkswagen y Daimler se alistan para robarse el show, los bávaros no deberían sentirse menos en casa.

 

 

Nuestros destacados