El Audi A8 2018 será híbrido

audia82018teaser01.jpg
audia82018teaser01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Audi devela algunos detalles de la siguiente generación de su buque insignia, el A8, previos a su presentación oficial el próximo mes.

 

La principal novedad es que de serie, el gran sedán ofrecerá diversos tipos de asistencia híbrida. Para comenzar, contará con un alternador de arranque enfriado por agua de 48 voltios, mientras que el piñón de arranque sólo se usará para las arrancadas en frío.

 

 

También incluirá un sistema de baterías de iones de litio de 10 Ah. Todo esto servirá para que a velocidades de entre 55 y 160 kilómetros por hora, el motor de combustión interna se apague por lapsos de hasta 40 segundos para ahorrar combustible, arrancando inmediatamente bajo demanda o al presionar el acelerador, todo de forma suave e imperceptible.

 

Otra función de parada y arranque inteligente se auxilia en las cámaras y sensores del auto para que, cuando detecte que el auto de enfrente comience a moverse, arrancar inmediatamente el endotérmico, aun cuando se esté pisando el pedal del freno.

 

 

Más características de asistencia al conductor y manejo semiautónomo se revelaran cuando el Audi A8 de cuarta generación haga su presentación oficial, el próximo 11 de julio.

 

Nuestros destacados