El Aston Martin Rapide será eléctrico para 2018

rapide2.jpg
rapide2.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

El CEO de Aston Martin, Andy Palmer, ha confirmado que a partir del 2018 el Rapide será ofrecido sólo como auto eléctrico, reemplazando su actual V12 a gasolina –configuración que ha tenido desde que la marca presentó el supersedán en 2009- por un tren motriz eléctrico de tracción total que podría desarrollar hasta 800 hp. 
 
 
El Rapide eléctrico fue presentado en forma de conceptual en el 2015, llamado RapidE Concept, que era simplemente un Rapide S regular convertido a propulsión eléctrica por Williams. El Rapide eléctrico será básicamente la versión de producción de aquél concept-car, pues Palmer señaló que se conservó a Williams como socio tecnológico del proyecto, mientras que una parte de la financiación viene de la firma china de inversión ChinaEquity, pues uno de los mercados clave para el nuevo Rapide eléctrico será precisamente el chino. 
 
 
Además del Rapide, el nuevo tren motriz eléctrico de Aston Martin podría llegar también a la próxima SUV de la marca, de la cual ya vimos un adelanto en forma del conceptual DBX, presentado en el 2015. Así mismo, un futuro Lagonda podría beneficiarse del propulsor eléctrico, reemplazando por completo al Rapide en la gama Aston Martin. Ambos nuevos modelos están proyectados para aparecer en el 2020.
 
 
Antes de cancelar el Rapide a gasolina, Aston Martin lo despedirá con una versión AMR, su nuevo brazo deportivo, que fue presentado en el pasado Salón de Ginebra con una preparación de 600 hp del V12, una carrocería especial y un interior personalizado al gusto del cliente, de los cuales solo se producirán 210 ejemplares.
 
Nuestros destacados