El Alpine se retrasa hasta 2017

alpinecelbration100.jpg
alpinecelbration100.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Mientras se filtraban algunos datos del venidero Alpine de producción y se esperaba que su llegada se diera en algún momento de 2016, las últimas noticias oficiales del deportivo dicen que se retrasará al menos un año más.

 

Bernard Ollivier, presidente de Renault, afirma que no “quieren apresurar las cosas” por el simple hecho de tener que cumplir un plazo para el próximo año. Dice que quieren tomarse su tiempo y asegurarse que el auto sea “absolutamente perfecto” antes de ser lanzado a producción, cosa que no ocurrirá antes del 2017, aunque el ejecutivo advirtió que, en caso de ser necesario, el lanzamiento podría aplazarse aún más.

 

Evitó entrar en detalles con respecto al motor, por lo que no confirmó oficialmente el 1.8 turboasistido con tres salidas de potencia (250, 270 y 300 caballos). Se limitó a decir que el auto será ligero y ágil y que se beneficiará de una serie de innovaciones tecnológicas desarrolladas por Renault, además que el diseño será fiel al ADN de Alpine ¿Dos años les parece mucha espera?

Los mejores vídeos