Ecto-1, primeras imágenes

ecto101.jpg
ecto101.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

En la fiebre de remakes, reebots, precuelas, secuelas, spin-offs y demás variantes de refritos que vive la actual industria cinematográfica, de entre la pléyade de cintas icónicas de las décadas pasadas, toca turno ahora de ser relanzada a la saga de Ghostbusters, conocida en el mundo de habla hispana como Los Cazafantasmas.

 

Con dos entregas que llegaron a las salas en 1984 y 1989 y una serie animada emitida entre 1986 y 1991, uno de los distintivos de la serie fue el llamado Ecto-1, auto que sirviera como medio de transporte principal para el cuarteto de parasicólogos. El modelo original fue una ambulancia montada en un Cadillac 1959.

 

Paul Feig (Spy), director del reebot, mostró en Twitter las primeras imágenes de la nueva versión del Ecto-1, ahora basado en una carroza fúnebre Cadillac 1989, que con 27 años encima (contra los 25 en su momento del Ecto-1 original) cuando la película se emita en el tercer trimestre del 2016, cumple su función de ser un vehículo demasiado viejo para ser actual y demasiado reciente para ser un vintage como lo es ahora el Cadillac 59; aunque para más de uno carecerá del encanto del vehículo de los cincuenta con sus luces tipo “torpedo” y las enormes aletas traseras.

 

Tras el fallecimiento de Harold Ramis (Egon) y la negativa de Bill Murray (Venkman), las probabilidades de ver al elenco original son nulas; en esta ocasión veremos a un equipo formado por cuatro mujeres: Melissa McCarthy (Spy), Kristen Wiig (Walter Mitty), Kate McKinnon (Saturday Night Live), y Leslie Jones (SNL), además de la participación de Chris Hemsworth (Thor, Rush) y Andy García (El Padrino III).

 

https://www.youtube.com/watch?v=Fe93CLbHjxQ