DS 4S, presentación

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Mientras la recién creada división de lujo de PSA Peugeot Citroën, DS, sigue trabajando en un buque insignia de alta gama, también amplía su catálogo y apostando a China como su salvavidas y principal mercado.

 

El DS 4S fue desarrollado en Francia y se fabricará exclusivamente en China para el mercado interno; poco queda del DS 4 (visiblemente más corto y redondeado) y menos aún del C4 que Citroën vende actualmente en Europa, con la ahora característica parrilla hexagonal (sí, otra) de la submarca circundada de cromo, el cual se extiende en una arista que se inserta en los faros; y las estilizadas siglas DS, olvidándose por completo del doble chevrón.

 

 

Para justificar su intención premium, cuenta con detalles vistosos como luces LED y vestiduras de cuero cosidas a mano, combinando un interior más bien minimalista con acabados de primera, así como una muy larga distancia entre ejes para satisfacer al público chino ávido de espacio interior, especialmente en este estrato.

 

Como mecánica básica tendrá un tricilindro de 1.2 litros turbocargado de 129 hp, aunque para los que deseen una potencia acorde, podrán optar por un cuatro cilindros 1.8 turboasistido con 136 o 204 hp, acoplado a una transmisión automática de seis cambios.

 

 

El nuevo DS 4S se fabricará en la misma ciudad del Salón, Guangzhou, en una empresa conjunta con Changan Automobile, donde ya se producen los DS 5 y el crossover DS 6, otro modelo exclusivo para China (última imagen). ¿Les gustaría que los modelos DS llegaran a nuestro país?

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