Donkervoort construirá algunos D8 GTO-RS más

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Donkervoort es un fabricante holandés especializado en vehículos de corte purista, es decir, aligerados al máximo y con la menor cantidad de asistencias posible, inspirados en la fórmula del mítico Lotus Seven.

 

 

A principios de año, anunció una serie de derivados de su modelo estrella, el Donkervoort D8 GTO, resultando el más interesante el GTO-RS, que rinde tributo al bólido que alcanzara un récord de 7 minutos 14.89 segundos en Nürburgring y que cuenta con un ajuste para máxima eficiencia tanto en pista como en carretera.

 

 

El RS estaba limitado únicamente a 40 unidades, las cuales, pese a su etiqueta de 151,173 Euros (3.29 millones de pesos, antes de impuestos), prácticamente les fueron arrebatadas de las manos, por lo que la firma anuncia una nueva tirada de 25 ejemplares divididos en dos ediciones especiales.

 

 

La primera, denominada Bare Naked Carbon Edition, contará, como sospechan, con elementos de fibra de carbono desnuda, así como un ajuste específico para carretera. Estará limitada a sólo 15 unidades. La segunda, conocida como D8 GTO-RS Race Edition, contará con un tarado específico para pista tan agresivo que no será legal para las calles. Sólo diez ejemplares serán ensamblados.

 

 

Mecánicamente, se conserva el motor de cinco cilindros en línea de origen Audi optimizado en colaboración con Bosch para una mejor entrega de par en todo el rango de revoluciones, con más de 380 HP y 369 lb-pie acoplado a una transmisión de doble embrague con control que tracción que incluye Launch Control.

 

La buena noticia es que se mantiene la etiqueta base, la mala, que las entregas comenzarán hasta enero de 2018, aunque es el precio a pagar por tener una pieza artesanal de este calibre.

 

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