Dodge Viper, ahora con acabado mate de fábrica

dodgevipermate.jpg
dodgevipermate.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace unos meses le compartíamos que se relanzará la versión ACR para el emblemático Viper. Además, les mencionábamos que venía acompañado de una serie de paquetes de personalización, que permitían elegir entre agregados aerodinámicos, colores exteriores, rines y materiales interiores, al grado que difícilmente encontraría un Viper exactamente igual a otro.

 

Ahora, Dodge agrega a su catálogo la pintura mate, que puede no sonar impresionante, pero tiene la salvedad de que vendrá aplicada desde fábrica. No sólo eso, la paleta no estará limitada a siete u ocho colores, como sucede con otros fabricantes, el acabado mate se podrá elegir en cualquiera de los 8,000 tonos disponibles para el Viper.

 

Al exhaustivo trabajo de pintura de fábrica, se agregan 145 horas de labor realizada por especialistas, que incluye pintura base, una capa transparente, la pintura mate y una capa transparente más, para terminar con alisado con lija de grano 1,000 y pulido. Antes de repetir los últimos tres pasos, se pueden agregar líneas deportivas personalizadas,  que lucen mucho mejor que la pintura o calcomanías de post-mercado.

 

Dodge afirma que las combinaciones de colores, líneas deportivas y otros aditamentos dan para un total de más de cincuenta millones de combinaciones posibles, lo que respalda su afirmación de “un dueño, un Viper; no habrá dos Viper iguales”. De momento no se especifica el costo de estas opciones que, aunque no serán precisamente asequibles, sin duda valdrán la pena para quienes gustan de personalizar sus autos.

Los mejores vídeos