Dodge planea un Challenger con tracción integral

open.jpg
open.jpg

 
Por Edmundo Cano
 
 
Nuevos reportes indican que FCA planea una fuerte actualización de las gamas Dodge, Chrysler y Jeep, que comenzará a finales de este año y continuará hasta la siguiente década. De entre los muchos modelos que recibirán una “mano de gato”, tal vez el más llamativo sea la versión de tracción integral del Challenger, al que se refieren como Challenger GT AWD, haciendo clara alusión al “show car” que Mopar Performance develó en el SEMA Show del año pasado. 
 
 
El Challenger AWD sería la punta de lanza de esta renovación, pues aparecería a finales de este año, y dejaría la alfombra puesta para un nuevo Challenger Hellcat ensanchado que aparecería a finales de 2017, llamado Challenger ADR por “American Drag Racing”. 
 
 
Tal modelo sería el broche de oro para esta generación del Challenger, pues el modelo sería rediseñado para el 2018, pasando a la nueva y sofisticada plataforma Giorgio, la misma que emplea el nuevo Alfa Romeo Giulia. En directa relación a lo anterior, el revival del legendario nombre Barracuda podría llegar alrededor del 2021, basado en el nuevo Challenger.
 
 
El Dodge Charger también será rediseñado en el 2018 en base a la arquitectura Giorgio, mientras que la Durango recibirá un refresh en 2017 que incluirá una versión SRT propulsada por un V8 de 6.4 litros.
 
 
En cuanto a las otras marcas, un crossover grande debutará con la insignia Chrysler en 2018, que será seguido de uno mediano el año siguiente. Jeep, por su parte, rediseñará la Compass y el Wrangler para 2017, mientras que la SUV Wagoneer de tamaño completo debutará en el 2019.
 
 
 
 
Los mejores vídeos