Dodge Challenger 2019, adelanto

dodgechallengersrt2019teaser01.jpg
dodgechallengersrt2019teaser01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Diez años pueden ser una larga travesía para cualquier tipo de auto, por lo que el Dodge Challenger se ha esforzado por mantenerse vigente con la adición de opciones mecánicas como el SRT8 392, así como transmisiones de hasta ocho velocidades, opción a carrocería ensanchada, una revisión más o menos profunda para el año-modelo 2015 y, por supuesto, las variantes Hellcat y Demon.

 

 

Es por ello que ahora se anuncian nuevos cambios para el deportivo americano, en lo que respecta al inminente año-modelo 2019. La marca nos deja un par de imágenes teaser donde vemos el cambio más evidente, al menos para las variantes SRT: un nuevo cofre con tomas de aire gemelas a las que la compañía no teme definir como retro, inspiradas en autos de las décadas de los sesenta y sesenta, no sólo de Dodge, también de la extinta Plymouth.

 

La firma promete más información en el futuro (recordemos la larga campaña previa para el Demon), aunque cabe esperar que se conserve tal cual la oferta mecánica actual. A pesar de contar con una salida de 707 HP y 881 Nm (650 lb-pie) de par, cifras adecuadas para un Lamborghini o un Ferrari, no son pocos los que claman por un aumento de potencia para el SRT Hellcat, ante el inminente arribo del Ford Shelby GT500. 725 HP parece ser la cifra tentativa.

 

 

Lamentablemente, el Demon y sus 840 HP no estarán presentes para el año-modelo 2019, ya que como recordarán, se trató de una edición especial de corto tiraje, con todas sus 3,300 unidades ya vendidas. Algún implemento para mejorar el consumo de combustible y mejoras en la presentación interior sin duda serán bienvenidos.

 

Si desean una generación totalmente nueva, tendrán que esperar hasta 2021, cuando el Challenger tomará prestada una base italiana, mientras tanto habrá que ser pacientes.

 

 

Nuestros destacados