Dimite el CEO de Volkswagen of America

michaelhorn12.jpg
michaelhorn12.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Michael Horn, hasta hoy presidente y CEO de Volkswagen of America, ha presentado su renuncia a dicho cargo con carácter inmediato. VW señala que esto se da luego de llegar a un acuerdo mutuo entre ambas partes ya que el exdirectivo se separará de la compañía para “perseguir otros intereses”.

 

Hinrich J. Woebcken, quien en fechas recientes se ha desempeñado como presidente de VW para Norteamérica y jefe de la división regional, ocupará el cargo de manera interina. Horn, de 54 años, quien asumió el cargo de CEO en enero de 2014, es señalado como uno de los 30 altos directivos que habrían estado al tanto del Dieselgate antes que las autoridades estadounidenses tomaran cartas en el asunto.

 

Egresado de la Universidad Europea de Bélgica con un grado en administración, Horn había desarrollado una carrera de 23 años en el seno de Volkswagen. En octubre del año pasado reconoció públicamente la responsabilidad del consorcio en el caso citado.

 

Entre los recientes cambios de directivos al interior de grupo Volkswagen, destaca la renuncia de su anterior CEO, Martin Winterkorn, quien fuera posteriormente sustituido por Matthias Müller, dejando el puesto homónimo en Porsche a Oliver Blume, así como la salida del jefe de diseño Walter de Silva (sustituido luego por Michael Mauer) y el jefe de I+D de Audi Ulrich Hackenberg.

 

Los mejores vídeos