¿Dice Honda la verdad con el recall del Civic?

hondacivicsedan201610.jpg
hondacivicsedan201610.jpg

Por Redacción AP.

 

Como recordarán, Honda Norteamérica emitió un llamado a revisión para más de 42 mil sedanes Civic montados entre el 22 de septiembre de 2015 y el 3 de febrero de 2016, por una posible falta o mala colocación de un anillo de seguridad en los pistones del motor 2.0 litros atmosférico.

 

El llamado es para vehículos en Estados Unidos y Canadá, donde se venden más de 30 mil Civic mensualmente –sumando variantes Turbo y Coupé-. Para Norteamérica, el auto se fabrica en las plantas de Alliston Ontario, en Canadá; y Greensburg Indiana, Estados Unidos; no se ha especificado si el Recall afecta a los modelos armados en una planta en específico o en ambas; las primeras noticias al respecto comenzaron a surgir el 2 de febrero.

 

 

Honda de México emitió un comunicado el 26 de febrero donde afirmaba lo siguiente: “Estimado periodista. Como sabes, Honda inició un llamado a revisión del modelo Civic sedán 2016 motor 2.0 litros el cual solamente afecta a algunos vehículos comercializados en Estados Unidos y Canadá”.

 

Aunque hay detalles que hay que puntualizar: en ese momento, Honda de México realmente no comercializaba ese modelo, pues según se puede apreciar en su propia página web -al menos hasta el momento en que se publica este artículo-, el Civic EX 2.0 litros está disponible a partir de finales del mes pasado; justo después del llamado a revisión y el comunicado de la filial nacional.

 

 

Sin embargo, los autos pudieron ser fabricados en el periodo comprendido en el llamado. Sondeando las agencias de Honda, hemos encontrado al menos un ejemplar con las características mencionadas que habría sido armado el 1 de febrero.

 

Dada la ambigüedad y escasez de la información proporcionada hasta ahora en lo tocante a nuestro país, lo mejor es que se dirijan a la página de propietarios de Honda –que debería funcionar para todo Norteamérica- y mediante el VIN (número de chasis) verifiquen si el auto está incluido en el llamado o no. Esta generación aún no se comercializa en el cono sur.

 

Los mejores vídeos