Detalles del Volkswagen ID R Pikes Peak 2018

volkswagenidrpikespeak201805.jpg
volkswagenidrpikespeak201805.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

1987, Volkswagen lleva un Golf modificado con dos motores para intentar conquistar el ascenso al monte Pikes Peak en Colorado, Estados Unidos. El pequeño Frankenstein estuvo a punto no sólo de batir a un Audi Sport Quattro E2 manejado por el legendario piloto Walter Röhrl, estuvo a punto de hacerse con la corona, pero un fallo mecánico lo dejó fuera a unos minutos del final.

 

 

Tuvieron que pasar 31 años, cuatro títulos consecutivos en el WRC de Volkswagen y un cambio en la estrategia de la marca hacia la electrificación para que se animaran a buscar la revancha, pero ya tienen listo el auto que intentará de nuevo la hazaña: el VW ID R Pikes Peak.

 

VW ya nos había mostrado algunas imágenes del bólido eléctrico, pero ahora por fin nos muestra el frente en todo su esplendor. Aunque parece más un prototipo de competencia o algo para una plataforma virtual, a la marca le gusta pensar que podrán ver el ADN de su venidera línea de vehículos eléctricos en la nítida carrocería, más allá de las enrasadas tiras de luces LED que hacen las veces de faros y calaveras.

 

 

Aún seguimos sin conocer la potencia final del conjunto, aunque esperamos varias centenas de caballos con varios motores eléctricos combinados para ofrecer tracción total. No es un capricho que la marca lleve un vehículo impulsado por electricidad, cuando ya en 2015 un eléctrico neozelandés logró alzarse con los laureles en el recorrido de 20 kilómetros, con un ascenso de 1,440 metros, estableciendo un récord de 8 minutos, 57 segundos y 118 milésimas.

 

Lo que sí sabemos es que a los mandos estará nada menos que el piloto francés Romain Dumas, quien ya conquistó las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones, una con Audi y dos con Porsche, el campeonato del WEC en 2016 y ha conquistado el ascenso a Pikes Peak en tres de los últimos cuatro años, fallando únicamente en 2015.

 

 

La presentación oficial, donde se darán a conocer todos los datos técnicos, será el 22 de abril. El ascenso a Pikes Peak, que cumple 102 años, se celebrará el domingo 24 de junio.

 

https://www.youtube.com/watch?v=qFXkxv0cthw

 

Nuestros destacados