Detalles del Toyota Supra 2018

toyotaft1graphiteconcept201432.jpg
toyotaft1graphiteconcept201432.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Toyota anunció en enero de este año que el nuevo Supra hará por fin su debut el próximo mes de octubre, en el Salón de Tokio.

 

Y aunque en aquel entonces parecía una cita lejana, ahora estamos ya a menos de tres meses del evento, por lo que no está de más repasar las últimas noticias referentes al deportivo nipón. Como sabemos, compartirá plataforma con el venidero BMW Z4 de tercera generación, que a diferencia de su hermano mayor, el Serie 6 Coupé, conservará su nombre, por lo que no habrá un Z5.

 

Del mismo modo, aunque se manejó alguna nueva denominación alfanumérica para el representante de Toyota para esta dupla, se conservará el nombre histórico de Supra. Aunque el Z4 sí tendrá una transmisión manual en opción, para el coupé nipón hasta ahora sólo se ha contemplado un cambiador automático, que estará firmado por BMW.

 

Al parecer, las plantas motrices confirmadas hasta ahora, de cuatro y seis cilindros en línea, también tendrán su origen en la oferta actual del fabricante bávaro, con salidas teóricas de 248 y 335 HP, lo que suena bien, cuando el último Supra de 2002 ofrecía 320 HP extraídos también de un bloque 3.0 litros de seis cilindros en línea.

 

Algunos podrían desear que el Supra vuelva a ser capaz de medirse frente a un Porsche 911 Carrera, aunque los datos aún no son definitivos y de todos modos, Toyota quizá no quiera canibalizar con los Lexus RC y LC con motores V6 y V8. El Salón de Tokio abre sus puertas el 27 de octubre.

 

Nuestros destacados