Detalles del próximo Audi A7

audia7sportback201519.jpg
audia7sportback201519.jpg

Por José Virgilio Ordaz

 

En la fiebre por sacar la mayor cantidad de variantes de carrocería que actualmente vive el mercado premium, el A7 Sportback, la variante “coupé” del A6, es uno de los modelos más llamativos de la gama de vehículos de tres volúmenes de Audi, estéticamente hablando. Lanzado en 2010 y recientemente sometido a un facelift, la siguiente generación llegará en 2017 y ya se empiezan a dilucidar los primeros detalles de ésta.

 

El siguiente A7 perdería su característico remate trasero dónde el medallón casi “toca” el borde de la cajuela de no ser por el alerón sugerido. No se especifica, pero también podría perder la escotilla trasera para ser un sedán tradicional en lugar de un liftback, es decir, un dos volúmenes y medio con portón trasero. El perfil general será más ancho y bajo, influenciado fuertemente por el auto concepto Prologue, por lo que podría estar estrechamente relacionado con el venidero crossover con perfil de coupé, el Q8.

 

Marc Lichte, actual jefe de diseño de la marca de Ingolstadt, promete apariencias mucho más distintivas para los nuevos lanzamientos, por lo que el Venidero A7 tendrá mucha genética de Audi, pero será mucho más expresivo que el actual. En palabras del diseñador, “combinará elegancia sutil con deportividad extrovertida y una presencia visual más poderosa".

 

Además de un mayor cuidado al detalle y ayudas aerodinámicas activas, esperen una nueva parrilla reinterpretada, defensas más musculosas así como nuevos motores; entre ellos un 2.0 litros que ofrecerá hasta 326 caballos, aunque los más impresionantes serán el V6 turboasistido del S7 con alrededor de 500 CV y el V8 4.0 del RS7, con hasta 575 CV, todos probablemente con turbocargadores eléctricos, además de versiones diésel con hasta 350 caballos y un híbrido plug-in.

Los mejores vídeos