Detalles del prototipo Volvo Costello

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Puede que lo parezca, pero no, lo que están viendo en la galería no es un Volvo S80 2010, al menos no en sus entrañas.

 

Si bien el “cascarón” es del modelo mencionado, lo que estamos viendo es un prototipo bautizado como “Costello”, el cual sirvió para mostrar a los directivos de la compañía la dinámica de manejo de la nueva plataforma SPA (Scalable Product Architecture, plataforma de producto escalable), en desarrollo en ese entonces, la cual era la propuesta para sustituir a las plataformas P2 (XC90 anterior) y EUCD (S60, S80, V70, XC60 y XC70).

 

La SPA recibió el visto bueno y la nueva XC90 ya rueda en las carreteras; el siguiente derivado de esta plataforma será el S90, sedán grande destinado a sustituir al actual S80, el modelo más longevo de su categoría con nueve años en el mercado.

 

El “Costello” cuenta con una nueva suspensión trasera multibrazo integral independiente y una delantera de doble horquilla, con lo que se deshace de los “vicios” de los modelos anteriores, tomando las curvas de manera más ágil e inclinando menos la carrocería.

 

Se espera que el S90 se presente antes que termine el año, compartiendo, además de la plataforma, motores con la XC90; el diseño estará influenciado por la SUV y por el Coupe Concept de 2013 (última imagen).

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