Detalles del Fisker Inc

fiskerinkteaser2a.jpg
fiskerinkteaser2a.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace apenas unos días, el diseñador danés Henrik Fisker nos mostró la primera imagen del auto –cuyo nombre no ha sido revelado- que inaugurará su nueva compañía denominada Fisker Inc., tras el infortunado paso de su anterior intento, Fisker Automotive.

 

Mientras que anteriormente pudimos ver el perfil general y las puertas diédricas del modelo, la nueva imagen nos muestra, aunque muy oscurecido, el frente del vehículo, con un diseño muy angular y robótico que, aunque nos recuerda un poco más al VLF Force One que al anterior Fisker Karma, tiene la esencia del creativo danés.

 

 

Dada a conocer de nuevo a través de la cuenta de Twitter de Fisker, le acompaña la leyenda “Frente bajo y aerodinámico con una cámara y un pequeño radar central trapezoidal y luces adaptativas LED. Más (detalles) próximamente...”.

 

De momento se pueden recoger opiniones polarizadas en cuanto a la estética, aunque habrá que esperar a contemplarlo en su totalidad para emitir un juicio. Al parecer conservará la posición baja de manejo del Karma que lo hacía un cuasi-coupé, mientras que la cámara y el radar, además de un sistema de frenado de emergencia automático, podría adelantarnos un sistema de manejo autónomo, aunque habrá que esperar para más detalles.

 

 

En el apartado mecánico, sólo sabemos que para almacenar energía contará con supercondensadores de grafeno que están bajo prueba en este momento, que contra el anterior Karma, que era un vehículo de rango extendido, será un eléctrico puro con un rango útil de 640 km. Más detalles se irán revelando antes de su presentación el siguiente año.

 

Nuestros destacados