Detalles del Cadillac CT6 V8

cadillacct6201607.jpg
cadillacct6201607.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Cadillac y downsizing no es un combo al que muchos se hayan terminado de habituar; si bien la marca aún conserva un par de templos al exceso americano como la sempiterna Escalade y los ATS y CTS V-Series, el resto de la gama ha estado recibiendo mecánicas de cuatro y seis cilindros con asistencia extra.

 

Y así es incluso con el actual buque insignia, el CT6, pero el CEO de la marca, Johan de Nysschen, tras haber confirmado hace unos meses que el gran sedán recibirá una planta motriz con ocho pistones, como corresponde al máximo representante de Cadillac, nos da ahora más detalles del venidero impulsor.

 

El nuevo motor no tendrá relación con el 6.2 del CTS-V ni con la arquitectura Small-block de GM, aunque un V8 4.2 litros con doble soplador, “más de 400 hp” y una caja Hydramatic de ocho relaciones suena lo suficientemente refinado para competir con la oferta europea.

 

Solo hay dos malas noticias: llegará hasta el siguiente año y Cadillac descarta una variante V-Series para el CT6, quedando el CTS-V como el mejor de la cuadra; recordemos que hace poco los propios directivos de Cadillac descartaron un ATS V8.

Los mejores vídeos