Detalles del BMW M550i

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

BMW recién nos presentó las primeras fotos y especificaciones oficiales del Serie 5 de séptima generación, pero muchos se quedaron con ganas de saber qué pasaría con el motor V8, cuando en el lanzamiento sólo se ofrecen motores de cuatro y seis cilindros.

 

Pero el bloque de ocho pistones se ha vuelto una característica intrínseca del 5 y, mientras el downsizing lo permita, del segmento en que compite. Este arreglo motriz llegaría en breve, recibiendo la denominación M550i xDrive, que como el nombre indica, sería un miembro de la familia M Performance, los modelos previos a los M Motorsports en forma.

 

Usará el mismo V8 TwinTurbo 4.4 litros con 455 HP y 480 lb-pie de par… es decir, el mismo ajuste final ofrecido por el anterior 550i. Sin embargo, gracias a un nuevo ajuste de la transmisión automática de ocho velocidades, el menor peso y la tracción total de serie –como indica el apelativo xDrive-, el 0 a 100 queda en 4.0 segundos, mucho mejor que los 4.4 segundos del saliente M5.

 

Faltan al menos dos variantes más con V8: el mencionado M5, que deberá superar la barrera de los 600 HP; y el B5 Alpina. No se especifica de momento si habrá variantes sin tracción total o que carezcan del apellido M Performance, ni cuando llegaría a este lado del Atlántico el M550i. Sólo se dieron las cifras del modelo híbrido 530e iPerformance: 252 HP combinados y 310 lb-pie de par.

 

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