Detalles del Audi A3 2017

audia3cabinavirtual.jpg
audia3cabinavirtual.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

El Audi A3 está a punto de cumplir tres años en el mercado, por lo que la firma de los cuatro aros está preparando ya una puesta a punto de media vida para su compacto, la cual se presentará el siguiente año para las tres versiones; Cabrio, hatchback (3p y Sportback) y sedán.

 

Además de grupos ópticos y parilla más angulares, con los que se pondrá a tono con los últimos lanzamientos de la marca, la principal novedad será un nuevo cuadro de instrumentos 100% digital, al que Audi denomina “cabina virtual”.

 

Los relojes serán reemplazados por una pantalla de 12.3 pulgadas, la cual ya hemos visto como equipamiento de serie en los renovados Audi TT y R8, mientras que es una opción extra en modelos como la Q7 o el recién presentado Audi A4. También será así en el A3.

 

Ricky Huidi, jefe del área de electrónica de Audi, señala que esta nuevo ítem tecnológico tendrá un precio de unos 400 euros en Europa, unos 7.200 pesos, aunque habrá que esperar para conocer el precio definitivo de este lado del Atlántico.

 

El ejecutivo añadió que el cuadro de instrumentos virtual se irá añadiendo al resto de la gama a medida que ésta se vaya renovando, siendo los próximos en recibirlo el A5 y la Q5; con esto Huidi indica que Audi se pondría por delante de su competencia germana (en lo referente a instrumentales), que de momento no cuenta con una opción similar. El revisado A3 se presentará en 2016 como año-modelo 2017.

Los mejores vídeos