Confirman la Mazda CX-9 para Los Ángeles

mazdacx9teaser.jpg
mazdacx9teaser.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Mazda ha decidido terminar de una vez por todas con las especulaciones y confirma que presentará la segunda generación de la CX-9 en el Salón de Los Ángeles.

 

Adelantan que la camioneta de tres filas de asientos incorporará lo último en tecnologías SKYACTIV, así como del diseño Kodo Alma en Movimiento, por lo que no debemos descartar cierta influencia del último crossover conceptual de la marca, el Koeru, el cual ya hemos tenido oportunidad de ver tanto en el Salón de Frankfurt como en el de Tokio; de hecho, así parece ser por el boceto que nos dejan como adelanto.

 

Además de una teórica variante “coupé”, Mazda también deja la puerta abierta en cuestión de mecánicas, aunque la opción más viable parece ser un motor de cuatro cilindros 2.5 litros turboasistido, el cual deberá entregar un rendimiento muy cercano al actual V6 de 3.7 litros de 273 hp, pero con un consumo mucho más frugal.

 

Se espera que esta planta motriz sea compartida con el siguiente MazdaSpeed3, el cual podría recibir una potencia cercana a los 300 caballos, repartidos a las cuatro ruedas. Se creía que Mazda nos daría un adelanto del Speed en Frankfurt o Tokio, pero los reflectores fueron acaparados en este último evento por el RX-VISION de motor rotativo, por lo que habrá que esperar quizá más allá de la cita angelina para conocer al siguiente hot-hatch de la marca.

 

El Salón de Los Ángeles comienza sus presentaciones a la prensa especializada el 17 de noviembre. Los mantendremos al tanto.

 

Los mejores vídeos