Comienza reencapertado del Hermanos Rodríguez

kk.jpg
kk.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

La reencanpertación del Autódromo Hermanos Rodríguez dio comienzo el fin de semana pasado, al ponerse la primera capa de asfalto en la zona del Estadio, anticipándose dos semanas de lo planeado en el programa original. La organización del GP de México hizo antes pruebas de asfaltado para poderse cerciorar que dichos trabajos van por buen camino.

 

El proceso de asfaltado constará de tres capas, la primera de ellas llamada Base Course. En ella se basará la instalación del drenaje y los pianos del trazo. La segunda capa se llama Binder Course y es de 2 centímetros de espesor. Se terminará con la capa de rodamiento (Wearing Course) que tendrá 3 centímetros de espesor.

 

En los escapes de la zona del Estadio ya se comenzó también a asfaltar, pero en estas partes solo se pondrán solo dos capas de asfalto, la Base Course y la Wearing Course.

 

Se instaló una planta de asfalto en la zona de la curva Moisés Solana desde donde se moverá todo lo necesario para la reencarpetación del trazado. Genera 250 toneladas de mezcla por hora, suficientes para los 19,500 m3 que se tienen planeados asfaltar.

 

Cuando se termine la zona del Estadio, se iniciará el proceso hacia las demás partes de la pista, comenzando con la zona de las “S". Esto pasará en los próximos dos meses.

Los mejores vídeos