Comienza producción del Mazda MX-5

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Por José Virgilio Ordaz.

 

La cuarta generación del roadster más vendido inició su producción en la planta de Hiroshima con especificaciones para el mercado occidental (volante a la izquierda, principalmente).

 

Para Estados Unidos se anuncian versiones equivalentes a las actuales: la Sport incluye luces LED y rines de 16 pulgadas, la Club añade rines de 17 pulgadas, alerones delantero y trasero, sistema Mazda CONNECT con pantalla de siete pulgadas y diferencial trasero de deslizamiento limitado.

 

La tope Grand Touring (única disponible en México en el modelo actual) cuenta con luces LED adaptativas, sensor de lluvia, asientos de piel y climatizador automático.

 

Todos son impulsados de momento por el 2.0 SKYACTIV de 155 caballos, que con los 998 kilogramos anunciados, le da una relación peso potencia de 6.4 kg por hp, envidiable al compararlo con deportivos de mayor potencia:

 

 

HP

KG

Kg/Hp

Audi TT 1.8T

158*

1,240

7.8

BMW Z4 20i

181*

1,395

7.7

Mercedes SLK 200

181*

1,435

7.9

Peugeot RCZ

197*

1,394

7.1

Seat León FR 1.8

177*

1,321

7.5

 

En Estados Unidos los precios aumentan unos 1,100 dólares, por lo que para México no debería ser muy diferente.

 

*Potencia en caballos de fuerza mecánicos (HP), algunas cifras oficiales están especificadas en caballos de fuerza métricos o caballos de vapor (CV o PS).

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