Cinco estrellas para la Ford F-150 2015

fordf1505.jpg
fordf1505.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

No hace mucho, Ford sacudía al mercado anunciando que su emblemática pick-up F-150, conocida en México como “Lobo” en sus versiones doble cabina más equipadas, usaría aluminio en su construcción, conservando acero de alta resistencia en el chasis, la pared cortafuegos y algunos elementos más.

 

En palabras del gerente de seguridad para camionetas, Matt Niesluchowski, los ingenieros tuvieron que inventar nuevas formas de gestionar la energía de choque gracias a los nuevos materiales avanzados. El cambio de ciertas estructuras redujo el peso total en más de 300 kilogramos y mejoró la protección en caso de accidente.

 

Además de la nueva estructura de aluminio, entre los ítems de seguridad se incluyen una columna de dirección adaptativa y cinturones de seguridad inflables. “El modelo 2015 está diseñado para ser la F-150 más segura jamás construida”, de acuerdo al vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford, Raj Nair.

 

La F-150/Lobo equipa, adicionalmente a los acostumbrados motores V8, un V6 Ecoboost turboasistido, con 365 caballos y 420 lb-pie de torque.

Nuestros destacados