Chip Foose en México

chipfoose_2.jpg
chipfoose_2.jpg

Por Esaú Ponce

 

Alejados del bullicio provocado por la quinta edición del “ 3M Global Tour” y antes de su regreso a Estados Unidos, platicamos con el famoso diseñador Chip Foose, que mucho más relajado, nos comentó que no deja de sorprenderse por el cariño con el que cada año lo reciben sus fans, quienes en esta ocasión se congregaron en la explanada de la Delegación Cuauhtémoc para convivir con él.

 

La estrella televisiva se dijo impresionado por la calidad de los automóviles customizados en México, pero sobre todo de que muchos mexicanos lo tomen como fuente de inspiración a la hora de restaurar un clásico.

 

“He encontrado ejemplares maravillosos, sobre todo Mustang, pero lo que más me asombra son los autos que participan en la Carrera Panamericana. Incluso en alguna ocasión estuvimos involucrados en un proyecto donde realizamos una réplica de un Cadillac que corrió en esta maravillosa competencia”.

 

El coprotagonista de “Overhaulin”, también señaló que en gran medida se siente identificado con el público mexicano por la enorme popularidad que tienen los Volkswagen en nuestro país. “Uno de mis primeros autos fue un viejo Beetle Convertible, al que le tomé mucho cariño, pero sin duda mi favorito es el Golf GTI 1987, sin olvidarnos de los icónicos VW Bus”.

 

Al final de la charla, Foose precisó que le gustaría conocer más en profundidad a la gente, tradiciones y los autos de nuestro país, ya que siempre ha mostrado interés por dedicarle tiempo a los modelos más famosos, extravagantes y populares de México y América Latina. 

Nuestros destacados